Marzo 7. Elegir, no reaccionar.


Elegir conscientemente nuestra respuesta ante los estímulos, nos convierte en hombres y mujeres libres, responsables. Libertad es sinónimo de responsabilidad. Nos brinda también libertad para hacer elecciones y asumir las consecuencias.

“El hombre -y por extensión nosotras las mujeres- estamos condenados a ser libres” parafraseando al filósofo francés Jean-Paul Sartre, significa que la libertad es inherente a nuestra condición humana y que consecuentemente también somos responsables absolutos del uso que hagamos de ella. SIEMPRE ELEGIMOS. SIEMPRE Y EN TODO MOMENTO. Sólo que de forma inconsciente.

En los grupos terapéuticos que imparto, noto con mucha frecuencia que las personas que asisten por primera vez se extrañan ante la pregunta inicial: “¿Cómo ELIGES llegar?” y esto, la mayoría de las veces es porque no elegimos conscientemente. Sólo reaccionamos. Una conducta impulsiva. Reaccionar.


Sin embargo, para las mujeres que hemos aprendido a amarnos a nosotras mismas para poder brindar amor auténtico y verdadero a otros, reaccionar con conductas impulsivas y no elegidas conscientemente son cosas del pasado. Esto como consecuencia de que rara vez elegir así (recuerda que las reacciones son también una elección, pero inconsciente) resultó ser la respuesta correcta y por tanto la mejor para obtener bienestar.

Elegir conscientemente tiene muchos beneficios:

Nos da la capacidad de ejercer nuestro poder personal.

Nos convierte en mujeres confiables.

Indican claramente nuestro alto coeficiente emocional y espiritual.

Indican también de manera clara la clase de mujeres en las que nos estamos convirtiendo…

Cuando elegimos ELEGIR conscientemente hacer lo correcto, estamos transformándonos en las mujeres que elegimos ser.

Nuestras elecciones revelan indiscutiblemente quienes somos.

¿Quién estás ELIGIENDO ser tú?

Frase de hoy para escribir en tu diario de autoestima (http://www.vivirlibre.org/files/diario.pdf) después de las 4 frases sobre tus coeficientes:

“Hoy elegiré convertirme en una mujer poderosa. Que elige y que actúa con integridad, es decir; que hace lo correcto aunque nadie la vea.”.

365 reflexiones para las mujeres que SE aman demasiado

Gabriela Torres de Moroso Bussetti®

__________________________

Grupos terapéuticos CODEPENDENCIA EMOCIONAL “Aprendiendo a amarME”

¿Quién dirige estos grupos? Ya sea grupo presencial o en la modalidad online son dirigidos por la psicóloga clínica Gabriela Torres de Moroso Bussetti, autora de los libros “Las mujeres que SE aman demasiado", "Aprendiendo a vivir libre", "Divorcio emocional" y “365 reflexiones para las mujeres que SE aman demasiado”.

¿Desea asistir a una primera sesión GRATIS?

Visite: http://www.vivirlibre.org/grupos.html

WhatsApp 55.34.500.580

#elegir #elecciones #7marzo

21 vistas
Síguenos en nuestras redes sociales
whatsapp.png
No dudes en contactarnos en cualquier momento.
 +(52 55)3450-0580
 +(52 55)5418-0137 
 +(52 55)3939-1651
 contacto@mipsicologa.mx
AVISO DE PRIVACIDAD  |     TÉRMINOS Y CONDICIONES

© 2020 GabrielaTorres.mx