Marzo 12. Aceptándonos a nosotras mismas


Un día, al ir manejando, la atención de una de mis pacientes se enfocó en el letrero del auto que iba delante de ella. Este decía: "SE LO QUE ERES". ¿Cómo podría hacerlo?, pensó, ¡No sé quién soy!

Algunas de nosotras nos hemos sentido confundidas cuando la gente nos ha animado a ser nosotras mismas. ¿Cómo podemos ser nosotras mismas si durante años muchas nos hemos sido las que los demás necesitan que seamos?

Pero gracias a nuestro diario de autoestima estamos descubriendo más acerca de nosotras mismas. Estamos aprendiendo a ser mujeres que nos amamos a nosotras mismas.

Estamos aprendiendo a aceptarnos a nosotras mismas, tal como somos en el momento presente, a aceptar nuestros sentimientos, pensamientos, defectos, deseos y necesidades. Si nuestros pensamientos o sentimientos son confusos, los aceptamos también.

Ser lo que somos significa aceptar nuestro pasado -nuestra historia- exactamente como es. ¡Lo que es, es! ¡Aceptemos y luego tomemos acción para cambiar lo que no nos gusta!

Ser nosotras mismas significa que tenemos derecho a nuestras opiniones y creencias, por el momento presente, y que también podemos elegir cambiar. Aceptamos nuestras limitaciones y nuestros puntos fuertes.

Ser lo que somos significa que aceptamos que hemos elegido tener nuestros 4 coeficientes (corporal, intelectual, emocional y espiritual) donde están hoy, y nos comprometemos a modificar aquello que no nos guste en ellos. Hoy nos aceptamos corporalmente con nuestros kilos extras -por ejemplo- al igual que emocional y espiritualmente, por lo que somos ahora. Pero ser como somos significa que debemos llevar esa aceptación un paso más allá. ¡Aceptemos y luego tomemos acción para cambiar lo que no nos gusta!

Podemos reconciliarnos con nuestra biografía y nuestra historia. Ser como somos, amarnos y aceptarnos a nosotras mismas, no es una actitud limitante. Aceptarnos y amarnos es como fomentamos el crecimiento interior y el cambio.


Frase de hoy para escribir en tu diario de autoestima:

“Hoy seré lo que soy. Si todavía no estoy segura de quién soy, sé que tengo el derecho a hacer ese emocionante descubrimiento.”.

365 reflexiones para las mujeres que SE aman demasiado

Gabriela Torres de Moroso Bussetti®

Grupos terapéuticos CODEPENDENCIA EMOCIONAL “Aprendiendo a amarME”

¿Quién dirige estos grupos? Ya sea grupo presencial o en la modalidad online son dirigidos por la psicóloga clínica Gabriela Torres de Moroso Bussetti, autora de los libros “Las mujeres que SE aman demasiado", "Aprendiendo a vivir libre", "Divorcio emocional" y “365 reflexiones para las mujeres que SE aman demasiado”.

Encuéntranos en Facebook: https://www.facebook.com/lasmujeresqueseamandemasiado/

WhatsApp 55.34.500.580

#aceptación #serloquesoy

27 vistas
No dudes en contactarnos en cualquier momento.
 55-3450-0580
 55-5418-0137 
 55-3939-1651
 contacto@mipsicologa.mx
AVISO DE PRIVACIDAD      |   
 TÉRMINOS Y CONDICIONES
Síguenos en nuestras redes sociales
  • Facebook - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro
  • Pinterest - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • La música de Apple - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro
  • Vimeo - Círculo Negro
whatsapp.png

© 2020 GabrielaTorres.mx