Marzo 13. Soltar


El concepto del “soltar” puede ser confuso para nosotras. Nos invoca un profundo miedo. Un miedo que, al igual que soltar la cuerda mientras descendemos en un rappel es casi incontrolable. Instintivo. Real, nos parece que no podemos soltar.

Que soltar significa caer sin control. Antes de aprender a amarnos a nosotras mismas, igual nos parecía difícil soltar cuando estábamos haciendo demasiado o esforzándonos demasiado por controlar personas o eventos.

En el taller de inteligencia emocional nivel avanzado trabajo con este desafío. El desafío de soltar (http://www.vivirlibre.org/inteligencia_emocional/avanzado.html). Hacer un gran rappel en el que te obligo a hacerlo y a comprobar que SI NO SUELTAS, NO AVANZAS.

Es un desafío en el que tu miedo te detiene… y experimentas muchas emociones que te impiden soltar. Pero si no sueltas, quedas colgado en la pendiente. Colgado… pender significa colgar. Igual que antes te colgaste de tu pareja. Igual que sentías que si lo soltabas, caerías en un gran abismo.


Pero después de superar ese miedo, te das cuenta de que no tenías por qué por qué tenerlo. Que cuando llegamos al piso después de descender por ese abismo, algo cambió en nuestro interior. Nos convertimos en mujeres poderosas. Y entonces nos damos cuenta de que poderoso no es aquel que controla a otros, sino a sí mismo. Elegir soltar requiere un gran control sobre uno. Auto control. Porque aprender a soltar es un requisito indispensable para ser adultas. Porque saber soltar, es madurar.

Frase de hoy para escribir en tu diario de autoestima:

“Hoy estoy consciente de que saber soltar, es madurar.”.

365 reflexiones para las mujeres que SE aman demasiado

Gabriela Torres de Moroso Bussetti®

__________________________

Grupos terapéuticos CODEPENDENCIA EMOCIONAL “Aprendiendo a amarME”

¿Quién dirige estos grupos? Ya sea grupo presencial o en la modalidad online son dirigidos por la psicóloga clínica Gabriela Torres de Moroso Bussetti, autora de los libros “Las mujeres que SE aman demasiado", "Aprendiendo a vivir libre", "Divorcio emocional" y “365 reflexiones para las mujeres que SE aman demasiado”.

Encuéntranos en Facebook: https://www.facebook.com/lasmujeresqueseamandemasiado/

WhatsApp 55.34.500.580

#rappel #soltar #codependencia

27 vistas
Síguenos en nuestras redes sociales
whatsapp.png
No dudes en contactarnos en cualquier momento.
 +(52 55)3450-0580
 +(52 55)5418-0137 
 +(52 55)3939-1651
 contacto@mipsicologa.mx
AVISO DE PRIVACIDAD  |     TÉRMINOS Y CONDICIONES

© 2020 GabrielaTorres.mx