Marzo 19. Y a ti, ¿para qué te alcanza?
top of page

Marzo 19. Y a ti, ¿para qué te alcanza?


Muchas mujeres que llegan a mi consultorio o a mis grupos terapéuticos traen una narrativa parecida a esta: "No quisiera estar en esta situación, pero..." Y esto es señal de que no les alcanza para darse cuenta y elegir diferente.

Nos protegemos negando que somos responsables de no actuar.

Aceptar nos libera. Esto quiere decir, nos hace responsables. Y es entonces cuando nos damos cuenta de que no tenemos por qué aceptar relaciones problemáticas o mala comunicación de otras personas. Podemos dejar que los demás asuman su responsabilidad hacia sí mismos en sus relaciones y en su vida. Podemos dejar que resuelvan solos los asuntos entre sí.

Ser una mujer que se ama demasiado no significa que nada de lo que ocurre a nuestro alrededor nos importe. Significa que reconocemos que casi siempre, y en el mejor de los casos, sólo nos alcanza para elegir ser responsables de cargar nuestra cartulina.

Elegimos ser mujeres portadoras de paz, hablado desde el ejemplo. Permaneciendo en paz con nosotras mismas y no armando alborotos. Somos pacificadoras cuando entendemos que aún no nos alcanza para dejar a esa persona, la comida, una sustancia o una actividad que nos perjudica y no nos quejamos, asumimos y somos responsables… porque no nos alcanza.

Pero eso no es una condición definitiva.

Las mujeres que empezamos a aprender a amarnos a nosotras mismas lo aceptamos y seguimos caminando para que nos alcance para más en el futuro.


No nos quejamos de nuestras relaciones, sino que buscamos cómo salir de ellas. Porque aun no nos alcanza y lo que es, es. Pero seguimos haciendo lo que nos toca para que, en el futuro, sea diferente. Cada día nos preguntamos: ¿A mí, para qué me alcanza hoy?

Frase de hoy para escribir en tu diario de autoestima:

“Hoy estoy consciente de que a cada persona le alcanza para lo que le alcanza, y eso es aceptar y liberarme, no soy esclava, sino que elijo esperar hasta que me alcance.”.

365 reflexiones para las mujeres que SE aman demasiado

Gabriela Torres de Moroso Bussetti®

 

Grupos terapéuticos CODEPENDENCIA EMOCIONAL “Aprendiendo a amarME”

¿Quién dirige estos grupos? Ya sea grupo presencial o en la modalidad online son dirigidos por la psicóloga clínica Gabriela Torres de Moroso Bussetti, autora de los libros “Las mujeres que SE aman demasiado", "Aprendiendo a vivir libre", "Divorcio emocional" y “365 reflexiones para las mujeres que SE aman demasiado”.

WhatsApp 55.34.500.580


22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page