Marzo 22. Compromiso conmigo misma


Consideremos nuestros compromisos. Reflexiona en tus compromisos… ¿Cuáles son tus compromisos más importantes?

Los que mantenemos con nosotras mismas. Nuestro compromiso con nosotras nos compromete a amarnos y a amar auténtica y verdaderamente. Sin dependencias.

Aunque muchas buscamos un hombre que se comprometa con nosotras, muchas de nosotras ni siquiera estamos comprometidas con nosotras mismas. Esta es una realidad. Y como toda realidad, es dura. Es difícil.

Muy difícil reconocer que pedimos aquello que no damos, que nos negamos a dar a nosotras mismas.

¿Qué significa comprometernos?

Responsabilizarnos. Ejercer el gran valor de la responsabilidad.

Como mujeres que AMAN (no SE AMAN) demasiado, somos responsables de que nuestra pareja esté bien. Que nuestros hijos estén bien. Que todos estén bien.

Pero como mujeres que nos amamos demasiado, pero A NOSOTRAS MISMAS, elegimos ser responsables DE NOSOTRAS MISMAS.

Ser mujeres comprometidas es sinónimo de ser mujeres responsables.

En mis grupos terapéuticos (https://www.gabrielatorres.mx/grupos) les hablo de la muy conocida analogía del cerdo y la gallina para ilustrar la diferencia que hay entre compromiso e involucramiento, es muy cierta. Para hacer un plato de huevos con jamón, la gallina se involucra, pero el cerdo se compromete. Porque a la gallina le duele, pero el cerdo da la vida para que haya un plato de huevos con jamón en tu mesa.

El compromiso es definido por la Real Academia Española como una “obligación contraída” o “palabra dada”. Tiene que ver, entonces, con el hecho de cumplir con algo de lo que uno se ha hecho responsable. Implica hacer todo lo que sea necesario para que las expectativas de aquél con quien nos comprometimos se vean satisfechas, y hasta superadas.

Para comprometerse no basta con hacer lo que te alcanza, o con hacer las cosas bien, pero mediocremente. Por el contrario, hay que dar ese valor agregado que logrará el máximo nivel de cumplimiento posible. El que está involucrado, hace las cosas bien, “hasta donde le alcanza”, sólo cuando las circunstancias le son favorables.

En cambio… el que se compromete, elige que le alcance. No hace las cosas sólo bien. Hace las cosas correctas A PESAR de las circunstancias.

El primer compromiso que se debe elegir, el que dará origen a todos los demás, es contigo misma. Siempre represento este compromiso con un gran anillo. Un gran anillo que deberás tener bien puesto en la muñeca antes de ponerte otro en el dedo anular.


El compromiso con una misma se da cuando definimos con claridad nuestras metas personales y profesionales, y HACEMOS QUE LAS COSAS SUCEDAN. Las mujeres que nos amamos demasiado, hacemos que nos alcance para ello.

Frase de hoy para escribir en tu diario de autoestima: “Hoy, yo elijo que me alcance”. 365 reflexiones para las mujeres que SE aman demasiado Gabriela Torres de Moroso Bussetti®

#compromiso #22marzo

29 vistas
Síguenos en nuestras redes sociales
whatsapp.png
No dudes en contactarnos en cualquier momento.
 +(52 55)3450-0580
 +(52 55)5418-0137 
 +(52 55)3939-1651
 contacto@mipsicologa.mx
AVISO DE PRIVACIDAD  |     TÉRMINOS Y CONDICIONES

© 2020 GabrielaTorres.mx