​ Separaciones que deben celebrarse.


Hace apenas unos días, (26 de diciembre) cumplí 20 años de separada de Luis, el padre de mis hijos. Y cada año elijo festejarlo interiormente.

Porque en los casi 28 años que tengo ejerciendo la psicología y siendo psicoterapeuta de miles de parejas soy una ferviente convencida de que hay separaciones que deben festejarse. Sí.

Y cada día 26 de diciembre recuerdo ese mismo día, pero del año 1997. Porque es un día que interiormente siempre festejo. Un día para festejar. Festejar el que Luis y yo hayamos podido hacer lo correcto para nosotros mismos y para nuestros hijos.

Festejar el que hoy podamos hablar siempre en pro del bienestar de ellos y hacer sinergia, siempre entendiendo que nuestros hijos son lo primero.

Festejar -y casi estoy segura de que él también- el poder contactarnos siempre de manera cordial, atenta y sin cuentas por cobrarnos mutuamente. Sin patadas por debajo del mantel.

Festejar que ambos retomamos la vida y que hoy podemos ver hacia atrás y nuestros hijos festejan también el vernos realizados, profesional y personalmente.

Festejar que nuestros hijos puedan darse permiso de fallar como lo hicimos nosotros y que hayan aprendido de sus padres que se vale equivocarse, pero no quedarse a vivir en el error.

Festejar que podemos ser equipo y ser familia, aprendiendo que, si no nos alcanzó para hacer pareja conyugal, hemos elegido que nos alcance para ser pareja parental. Aunque vivamos en dos casas y durmamos al lado de otra persona.



Festejar que el amor por nuestros hijos siempre nos unirá y que el perdón ha sido un barniz indispensable para ser y hacer arco y arquero para nuestros hijos.

Festejar que hoy podemos vernos a los ojos en una sesión de psicoterapia familiar al lado de mi esposo actual, Pablo y entender que todos somos eso, familia.

Porque hay separaciones que deben festejarse. Como la nuestra. Porque soltar no es decir adiós, sino decir ¡Gracias!

¡Gracias Luis!

Libro “Las mujeres que SE AMAN demasiado”

Escrito por Gabriela Torres de Moroso Bussetti

#separaciones

0 vistas
Síguenos en nuestras redes sociales
whatsapp.png
No dudes en contactarnos en cualquier momento.
 +(52 55)3450-0580
 +(52 55)5418-0137 
 +(52 55)3939-1651
 contacto@mipsicologa.mx
AVISO DE PRIVACIDAD  |     TÉRMINOS Y CONDICIONES

© 2020 GabrielaTorres.mx