Mayo 29. Aceptación


La capacidad de elegir es la clave para lograr el modo de vida que estamos buscando.

Pero para algunas de nosotras, que aún no aprendemos a amarnos demasiado, el sometimiento y la victimización ha sido una forma de sobrevivir.

-"He pasado gran parte de mi vida tratando que la gente sea, haga o sienta algo que no es, que no quiere y que elige no sentir. En ese proceso la he vuelto loca y me he vuelto loca yo misma", me dijo una mujer en su sesión psicoterapéutica semana.

-"Me pasé la niñez tratando de hacer que un padre que no se amaba a sí mismo fuera una persona normal que me amara. Luego me casé con un &%=$# y me pasé una década tratando de hacerlo dejar de beber."

-"Me he pasado años tratando de hacer presente para mí a personas que no están disponible emocionalmente."

-“Me he pasado más años aun tratando de hacer felices a miembros de mi familia, que viven contentos viviendo desdichados. Lo que estoy diciendo es esto: me he pasado gran parte de mi vida tratando desesperadamente y en vano de hacer lo imposible y sintiéndome un fracaso al no haberlo podido hacer. Es como haber estado sembrando papas y tratando de que de las semillas salgan papas, pero solo cosecho cactus. ¡No funciona!"

-"Pero hoy elijo diferente. Acepto que el límite de lo que puedo cambiar es mi piel. De mi piel hacia adentro, puedo cambiar. De mi piel hacia afuera, no. Hoy soy una mujer que elije dejar de perder mi tiempo y energía tratando de cambiar y de controlar lo que no puedo cambiar ni controlar. Esto me da permiso para dejar de estar tratando de hacer lo imposible y concentrarme en lo que sí es posible: ser la que elijo ser, amarme a mí misma, sentir lo que siento y hacer con mi vida lo que elija hacer".

-“Elijo asistir semanalmente a mi gimnasio emocional, donde todos aprendemos a dejar de pelear contra lo que no podemos cambiar leones, simplemente porque no podemos ganar. También aprendemos que, cuanto más nos concentremos en controlar o en cambiar y a aceptar a los demás, y al fin tener control de nuestra vida.”.


Fragmento del libro:

“365 feflexiones para Las mujeres que se aman demasiado”

Gabriela Torres de Moroso Bussetti®

Grupo Editorial Éxodo

ISBN (International Standard Book Number), 978-607-9443-81-8

De venta en Gandhi, Librerías "El Sótano", Casa del Libro y librerías de prestigio.

Pídelo por su número ISBN.

#aceptación #gimnasioemocional

60 vistas
Síguenos en nuestras redes sociales
whatsapp.png
No dudes en contactarnos en cualquier momento.
 +(52 55)3450-0580
 +(52 55)5418-0137 
 +(52 55)3939-1651
 contacto@mipsicologa.mx
AVISO DE PRIVACIDAD  |     TÉRMINOS Y CONDICIONES

© 2020 GabrielaTorres.mx