Hacer de las dificultades una oportunidad de aprendizaje
top of page

Hacer de las dificultades una oportunidad de aprendizaje


El fracaso nunca me supera si mi determinación de triunfar es lo suficientemente fuerte.

Og Mandino.

La clave es cambiar de paradigma: Basarnos en soluciones y no en conflictos, pero sobre todo dando prioridad a vivir estas situaciones de la mejor manera posible, vivirlas eligiendo la respuesta correcta ante el estímulo. Para ello necesitamos ejercitarnos emocional y espiritualmente. Ante situaciones difíciles se activan sentimientos como la rabia, la envidia o el apego.

Estas situaciones son sólo un espejo que me muestra cómo ese sentimiento está dentro de mí y me pertenece. Y recordar que yo siempre puedo elegir, me tranquiliza. Las situaciones que vivimos en nuestro día a día son espejos que nos ayudan a conocernos mejor. A través de ellas, podemos ver dónde está nuestro límite, cuáles son nuestras cualidades y nuestros defectos.Poco a poco podremos entrenarnos y desarrollar nuestra musculatura emocional. Podemos entrenarnos con sesiones de meditación o con nuestro Gimnasio emocional y familiarizarnos con la paciencia hasta que ésta se vuelva natural y forme parte de nuestro repertorio conductual.

Pero es en el día a día donde existen más oportunidades para practicar estas enseñanzas y g-elecciones. En la vida cotidiana, en la relación con las personas y ante las situaciones difíciles, es donde tu coeficiente emocional se pone en acción.

Esta es nuestra rutina emocional para repetir (es decir recordar) durante todo este día: “Hoy elijo convertir mi error en lección. La adversidad, perseverancia y todas esas cosas me pueden dar forma y tono muscular emocional. Elijo reconocer que me pueden dar un valor y una autoestima sin precio…” ¡Te deseo un día lleno de amor y de consciencia de ti misma!

https://www.facebook.com/gymemocional/


67 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page