Hacer de las dificultades una oportunidad de aprendizaje


El fracaso nunca me supera si mi determinación de triunfar es lo suficientemente fuerte.

Og Mandino.

La clave es cambiar de paradigma: Basarnos en soluciones y no en conflictos, pero sobre todo dando prioridad a vivir estas situaciones de la mejor manera posible, vivirlas eligiendo la respuesta correcta ante el estímulo. Para ello necesitamos ejercitarnos emocional y espiritualmente. Ante situaciones difíciles se activan sentimientos como la rabia, la envidia o el apego.

Estas situaciones son sólo un espejo que me muestra cómo ese sentimiento está dentro de mí y me pertenece. Y recordar que yo siempre puedo elegir, me tranquiliza. Las situaciones que vivimos en nuestro día a día son espejos que nos ayudan a conocernos mejor. A través de ellas, podemos ver dónde está nuestro límite, cuáles son nuestras cualidades y nuestros defectos.Poco a poco podremos entrenarnos y desarrollar nuestra musculatura emocional. Podemos entrenarnos con sesiones de meditación o con nuestro Gimnasio emocional y familiarizarnos con la paciencia hasta que ésta se vuelva natural y forme parte de nuestro repertorio conductual.

Pero es en el día a día donde existen más oportunidades para practicar estas enseñanzas y g-elecciones. En la vida cotidiana, en la relación con las personas y ante las situaciones difíciles, es donde tu coeficiente emocional se pone en acción.

Esta es nuestra rutina emocional para repetir (es decir recordar) durante todo este día: “Hoy elijo convertir mi error en lección. La adversidad, perseverancia y todas esas cosas me pueden dar forma y tono muscular emocional. Elijo reconocer que me pueden dar un valor y una autoestima sin precio…” ¡Te deseo un día lleno de amor y de consciencia de ti misma!

https://www.facebook.com/gymemocional/


65 vistas
Síguenos en nuestras redes sociales
whatsapp.png
No dudes en contactarnos en cualquier momento.
 +(52 55)3450-0580
 +(52 55)5418-0137 
 +(52 55)3939-1651
 contacto@mipsicologa.mx
AVISO DE PRIVACIDAD  |     TÉRMINOS Y CONDICIONES

© 2020 GabrielaTorres.mx