¿Cierto que perdonar ayuda? ¿Cierto que perdonar sana?
top of page

¿Cierto que perdonar ayuda? ¿Cierto que perdonar sana?


De acuerdo al abordaje en Bioenergética (la parte de la biología que estudia las transformaciones y cambios de energía en los organismos y sistemas vivos), también se explican los síntomas que se manifiestan en los seres humanos de acuerdo a su “Primer principio”: el de la lateralidad.

La bioenergética afirma que en el lado izquierdo del cuerpo se reflejan nuestras relaciones consanguíneas: padre, madre, hermanos, hijos. En el caso del lado derecho, se muestran las no consanguíneas: vecinos, pareja, amigos, trabajo. Esto quiere decir, que dependiendo del lado donde se presenta el síntoma, hay que revisar una vinculación familiar o una social… uff reconozco que a mí, me parece muy azaroso. Pero así lo marca. Y aunque yo dudo hasta no comprobar, pues sólo lo transmito.

¿Qué les parece si me ayudan a confirmar o rechazar? ¿Qué sienten ustedes? ¿Les checa? ¿Coincide con lo que ustedes han padecido? ¡Coméntenme por favor!

Existe un modelo de relación entre las emociones y los síntomas físicos desarrollado por la hipnosis. Otra corriente a la que tampoco le creo mucho y que me parece que es mera autosugestión: La hipnosis.

El hipnoterapeuta John Kappas dice -según él- lo que puede estar sucediendo en el plano emocional cuando desarrollamos ciertos síntomas en áreas específicas del cuerpo… el síndrome del llanto, que involucra el plexo solar hacia arriba, el pecho, la cabeza y la nuca y está relacionado con la incapacidad de tomar una decisión con respecto al acto de otra persona o por un condicionamiento anterior que dificulta la toma de decisiones. Su manifestación física más común: el dolor de cabeza.


Repito… ante todo esto, yo como Santo Tomás. Sólo reporto lo que encuentro. Hasta no tener pruebas científicas, estadísticamente sostenidas, nomás no. Me cuesta creer.

Pero sigo con los resultados de todo lo que he investigado debido a que tantos pacientes que me son referidos específicamente a participar por sus médicos específicamente al taller terapéutico del perdón que imparto (https://www.vivirlibre.org/perdon/) y que esos médicos o algún miembro de su familia o pacientes han tomado ya.

Quiero aumentar la certidumbre. ¿Cierto que perdonar ayuda? ¿Cierto que perdonar sana? Estoy escribiendo un libro sobre esto: "A perdonar también se aprende". Me ayudaría mucho tener más información al respecto.

Mañana seguimos… Pero te pediría que me ayudes. ¿Te ha ayudado a ti? ¿Sabes perdonar? ¿Cómo lo aprendiste?

¡Nos vemos mañana!

¡Ah! Y debido a que mañana (14 de febrero) es el día del amor y la amistad, te invito a que a las 10 de la mañana (hora CdMx) sintonices el canal 162 de Sky, el 128 de Totalplay, el 28 de Izzi, o en los canales abiertos 28.1 en CdMx o en el 3.4 para el interior del país, o fuera de nuestras fronteras mexicanas o para quienes no cuenten con una pantalla televisiva sólo vayan a este link https://www.excelsior.com.mx/tv para escuchar la entrevista que tendré en el programa “Punto y coma” con el tema: “Amores funcionales y no tanto…”

¡Gracias!


31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page