Gimnasio emocional. GRATIS 1 SESIÓN.
top of page

Gimnasio emocional. GRATIS 1 SESIÓN.


¿Qué son los grupos psicoterapéuticos Gimnasio emocional?

Son grupos para fortalecer y mantener la musculatura emocional. Un Gimnasio Emocional. Se trata de una plataforma online con grupos (en modalidad online) con rutinas, videos, entrenamientos y recursos para el desarrollo y mantenimiento de tu coeficiente emocional. En su modalidad presencial son una forma especial psicoterapia de grupo en la cual un grupo pequeño se reúne virtualmente guiado por Gabby y su staff. No funciona si no haces las rutinas de tu entrenamiento diario. Como en el gym físico.

¿Para quiénes?

Tanto como la terapia individual, la terapia de grupo puede ayudar a la mayoría de las personas.

Algunos ejemplos:

Dificultades en las relaciones con otras personas

Codependencia

El impacto de las enfermedades crónicas o de gravedad

La depresión y la ansiedad

Las pérdidas y duelos

¿Qué voy a lograr con un Gym Emocional?

¿En qué se basa la utilidad de la psicoterapia de grupo?

¿Habrá suficiente tiempo en un grupo para escuchar mis problemas? ¿Qué pasará si me caen mal los demás miembros del grupo?

Es normal tener preguntas o dudas cuando uno piensa entrar a un grupo.

Integrarse a un grupo terapéutico es inteligente porque brinda la oportunidad de aprender cómo piensan y sienten las otras personas. Llegamos a entender mejor nuestra forma de pensar y actuar y la de los demás. Encontramos reflejos propios en otros.

Vemos como los miembros del grupo reaccionan entre ellos. Convivimos a diario con otras personas, y nos podemos beneficiar hablando de nuestras experiencias y nuestros conflictos con los demás. En el grupo, aprenderás que quizás no eres ni tan diferente ni estás tan sólo como pensabas. Vas a colaborar con tus compañeros enfrentando problemas comunes para todos. Esto es uno de los mayores beneficios de la psicoterapia de grupo. Cuanto más se involucre uno en el grupo, más provecho obtiene.


¿Por qué en grupo?

Si lo reflexionas bien, todos nos hemos criado en grupos, ya sea en la vida familiar o escolar, como trabajadores o como ciudadanos. Nos desarrollamos como seres humanos siempre en ambientes grupales. No es diferente la psicoterapia de grupo. Provee un contexto para compartir los problemas o preocupaciones, comprender mejor la propia situación, y aprender junto con las demás personas.

En resumen… es en grupo, PORQUE LA VIDA ES EN GRUPO.

La psicoterapia de grupo ayuda a la persona a conocerse a sí misma, y también a mejorar sus relaciones interpersonales. Puede centrarse en los problemas de la soledad, depresión y ansiedad. Nos ayuda a realizar cambios importantes para mejorar la calidad de la vida.

¡La terapia de grupo funciona! Se ha demostrado, mediante estudios científicos, que la psicoterapia de grupo es tan eficaz como la individual -a veces aun más-.

¿Nunca ha estado en una sesión grupal en el CVL?

¿Desea conocernos y disfrutar de una sesión GRATIS?

Contáctenos al 55-5418-0137 o 55-3450-0580.

Gabriela Torres de Moroso Bussetti ®


47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page